miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Antipost: ¡Estoy hasta los ovarios!

Escribo este post porque... ¡ya no puedo más!.

Estoy hasta las soberanas narices de que nos tomen el pelo. Seguro que vosotras y vosotros también os habréis dado cuenta.

Las bloggers intentamos publicar post, con más o menos éxito independientemente de lo conocidas que seamos. Léase mi mismo caso. Intento darlo todo aunque me lean 200 o 2000 personas, dependiendo del post. Pero no le tomo el pelo a nadie.

Está claro que a base de escribir te van conociendo y llega un momento que eres tan conocida que igual te leen en vez de 2000 personas, (cosa que me fascina a día de hoy) 200.000 lectoras y lectores.

Y en ese momento, las marcas se ponen en contacto contigo para buscar publicidad a través tuyo, lo cual es verdaderamente satisfactorio porque valoran tu trayectoria y te ven como un medio para dar a conocer sus productos por ejemplo, o simplemente para publicitarlos. 

Y en ese momento, también, es cuando realmente la cagan el 90% de las bloggers porque pierden la calidad de su blog y escriben, perdón por la palabra.... Verdaderas gilipolleces

Lo siento, no hay otra forma de decirlo. Es que me da la impresión de que muchas nos toman el pelo. Así, sin más. 

Que, sí, pueden hacer post patrocinados. A las mamás recientes, expertas o futuras mamás muchas veces nos ayudan a conocer productos y a tomar decisiones, no es nada malo que se hagan post de las marcas. 

Lo malo es cuando pierden su esencia o simplemente ya no dicen nada.

Creo que la mejor manera de explicarlo de manera clara es ejemplificarlo.

Mirad:





En este caso nos ofrecen un post de cómo marcar las cosas para la guarde, que realmente, tampoco te explica cómo, sino, por qué. Pero claro, es que somos tontos y no sabemos por qué tenemos que marcar la ropa para la guarde.... Lo primero porque ya te lo dice la propia guarde, para no perder las cosas de tus hijos. 

¿Y a qué viene este post? Pues a que la marca o le ha dado dinero o material a cambio de publicidad y aún encima le da más material para un sorteo, pero... ¿de verdad nos pueden tomar el pelo con este post?. ¡Cúrratelo un poco!.

Aquí tenemos otro blog en decadencia. Si leéis a esta chica en sus comienzos, os puede gustar su blog. Os habla de sus experiencias y de lo que va aprendiendo. Hoy en día es un blog de publicidad única y exclusivamente.




Aquí, esta mujer nos dice por qué esta silla le ha fascinado. ¡Venga hombre!. Pues porque te la han regalado, está más claro que el agua. Sólo me está ofreciendo en su post unas pocas características del producto y muchas fotos del mismo. Eso lo hace una tienda. Y es que si quieres saberlo, esta misma silla te la ofrecen BebeConfort o Maxicossi. Y lo peor es que le ha cambiado el nombre a su web y ahora se llama "palabra de madre". jajajajaja. Tenía que llamarse "palabra de dinerito".

Porque yo no digo que no se escriban post patrocinados, porque si le dedicas tiempo y te lo trabajas es normal que te den algo a cambio y tampoco está mal que nos enseñen productos que nos pueden ayudar o facilitar la vida o marcas nuevas que igual se convierten en el amor de nuestra vida, pero luego está el interés con el que quieras hacerlo y ahí es cuando yo creo que nos toman el pelo.

Ahora os pongo el ejemplo contrario. Este post es, creo yo, patrocinado o le habrán pagado de alguna manera. Es tan sutil, que apenas se nota, podéis verlo aquí.



Entiendo que esta mujer no ha perdido esa esencia de su blog. Y, como yo sé lo que cuesta escribir en muchas ocasiones, probablemente ha tenido que pasar horas sentada estrujándose los sesos para hacer un post así. ¡Leñe, que quiero ver Star Wars!. Esta es la gran diferencia. 

En resumen, que estoy hasta los ovarios de leer post que son un amasijo de publicidad barata y poco pensada.

Bueno, y otros que me tienen soberanamente cansada son los post de vuelta al cole... Uffff. Porque incluso esos los hay pagados... Pero de eso hablaremos otro día.






2 comentarios:

  1. Te puedo decir que cada cierto tiempo me entran mensajes de blogs, y páginas de sorteos.Hacemos un post sobre tu producto y me das uno para mi y otro para regalar a mis lectores.
    Hasta el moño estoy de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si incluso eso no es tan malo, quieren hablar de tus productos. Eso es bueno y para hablar muchas veces hay que probarlo. Lo malo es que tú le des un producto y hagan un post de mierda, con perdón. Eso sí que me preocupa. Y que nadie se queje ni haga nada al respecto... Me toca las narices.
      Gracias por tu comentario, Susana.

      Eliminar