lunes, 9 de noviembre de 2015

Probando probando, 1, 2, 3 - PLATO TÉRMICO CHICCO

Pues últimamente, como mi patatita comía muy lentamente, me veía recalentando la comida en el microondas cada tres minutos, hasta que escuché hablar de los platos térmicos para bebés, y pensé, "aquí veré la luz".

Después de cotillear en Amazon, me di cuenta de que había varios modelos, y al no saber cómo funcionaban exactamente decidí ir a las tiendas de puericultura de Ourense.

En la primera sólo me enseñaron este estilo:

Incluía un embudo para introducir el agua, y el plato incorporaba también una ventosa para que no se deslizase, precio medio de 12€, los había un pelín más baratos y algunos más caros también. Me parecía un rollo tener que andar con embudos, así que seguí mirando.

Y me encontré con este modelo:

Lo ví en Prenatal, y además estaba con un descuento del 30% por lo que de valer sobre 18€ yo compré por 14€ con algo. ¿Porqué lo compré? Pues porque en el Prenatal de mi ciudad, las chicas son majetas pero bastante inexpertas, y no me supieron explicar exactamente cómo funcionaba este plato. Al ver dos, pensé que el agua caliente se metería en el de abajo y luego se apoyaría el de arriba, haciendo como un baño maría.... Pues no, para quien pensase lo mismo, tú también estás equivocado.

El funcionamiento de este plato es igual que el otro. Tiene un plato inferior, con un tapón lateral en el que introduces el agua, muy caliente, para que, en teoría, te mantenga la comida. Si utilizas el plato superior encima, la comida no se mantiene caliente para nada, de hecho, sigo sin tener muy claro porqué trae un plato superior, yo lo aprovecho para poner trocitos de comida, porque trae una banda antideslizante, y ya. Pero para plato térmico, uso el inferior exclusivamente y sin más acompañamientos.

Y la pregunta del millón. ¿Funciona? Para mi gusto, no. O mis expectativas eran demasiadas, o esperaba mucho más de este invento. Mantiene la comida ligeramente tibia, pero no obra el milagro de mantenerla bien calentita. Así que si estás pensando en comprar uno porque tu peque también se toma su tiempo en comer, tienes dos opciones, o sigues con el microondas, o usas una olla de agua muy caliente y pones por encima el plato de comida y listo. No inviertas en este plato.

¿Alguno de vosotros lo ha probado y sí le ha funcionado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario