miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuando puedes decidir no trabajar

Me quedé sin trabajo justo el mes que también me quedé embarazada de la patatita.

Tenía una prestación por desempleo de un año y poquito, y, como embarazada nadie me querría, no busqué empleo y me dediqué a "mis labores" (qué mal suena esto por dios) y a "disfrutar" mi embarazo.

¿Porqué los embarazos duran 10 meses?. Es cruel, es demasiado tiempo... Me lío, y me voy del tema.
Ourense, es tierra de funcionario, y con la crisis, pues el trabajo escasea.

Foto: Diario Pampero
Mi señor marido y yo hablamos y decidimos que podíamos permitirnos el que yo no trabajase un par de años de la patatita y así criarla en casa como poca gente puede hacer. Sí, considero que soy una afortunada.

Durante todo mi embarazo y los diez primeros meses de vida, cobré el paro (como se suele decir), ya que, en medio también disfruté de mi baja maternal, lo que hizo que el mismo se prolongase 16 semanas más (yupiiii).

Ahora, que ya no cobro nada, me siento... ¿rara?. Desde los 18 años, aunque seguí estudiando hasta los 23, comencé a trabajar, y, aunque me he visto sin trabajo alguna vez, siempre tuve una fuente de ingresos, fue el trabajo de ese momento o "el paro".

Pero ahora... ahora no va a entrar ningún dinero por mi parte en casa.

Y me siento mal, siento que no aporto nada, aunque no paro de hacer cosas. Cuido a nuestra hija, hago la comida, tareas domésticas, aunque éstas las reparto con mi señor marido (un santo que es), compra, médicos...

Pero pienso, ahora que la patatita va a cumplir su primer año... ¿otro año sin ingresar nada?.

No me malinterpretéis, valoro mucho mi situación, y la disfruto a tope.

¿Porqué me siento así?. Supongo que es porque no estoy para nada acostumbrada a depender económicamente de nadie.

Mamis o papis del mundo que estáis en mi situación.

¿Cómo lo lleváis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario