jueves, 25 de abril de 2019

Mi estante de lectura: Ana M. Longo

Cuando me quedé embarazada por todas partes escuchaba el nombre de Carlos González... 

Era la persona indicada y el referente a seguir para tener una lactancia materna con éxito.

Pero qué queréis que os diga.... después de leer todos sus libros mi lactancia fue un fracaso estrepitoso. 

Muchos factores no ayudaron a que lo consiguiese, no voy a entrar en ello, pero me faltó en estos libros leer lo dura que es la lactancia. Que la misma genera muchas dudas e inseguridades, sobre todo ante la novedad del asunto.

Me faltó leer la experiencia de una madre dando pecho o situaciones reales de otras madres en las que sus comienzos fueron malos pero que luego remontaron.

De todo esto va el libro de "Mamá.... ¡Teta!" de Ana M. Longo.




Es fresco, real y actual. Es la experiencia propia de una mamá. Y aquí sí que no hay sorpresas. Me ha encantado y no sé si algún día tendré un segundo hijo o no, aún es una duda en mi vida pero desde luego, entre la experiencia fracasada anterior y toda la información que he ido sumando haría que actuase de otra forma y no desistiese tan rápido, por tantos miedos. Y este libro tan motivador, también ayudará a futuras mamás. Lo recomiendo rotundamente.

De esta misma escritora he leído últimamente también "Mommy amor en uso"




En este libro, Ana cuenta su propia experiencia sobre el embarazo y la vida con una hija.

Las decisiones que tomó, y el motivo de las mismas.

Desde luego es un libro que no te deja indiferente. Hay en cosas en las que estarás de acuerdo y otras en las que no, pero es una historia personal, su historia y por tanto tiene que ser con su opinión.

En él te cuenta por ejemplo cómo te hablan otras mamás de sus malos partos cuando aún estás embarazada, cosa que seguro todas hemos vivido.

O cómo durante su embarazo se tomó muy en serio hacer una vida sana y mantener el ejercicio físico hasta el parto.

Por otra parte es muy emocional hablando de los vínculos de las madres e hijos.

También tiene en cuenta a la pareja y cómo cambia la vida con la llegada de un hijo.

Desde luego, y hablando con Ana M. Longo, escritora y pedagoga de sangre ourensana, ya le conté que de tener que escoger uno me quedo con "Mamá...¡teta!". Me ha abierto la mente de una manera tan positiva que cuando tenga alguna mamá primeriza cercana, le regalaré un ejemplar, ¡seguro!.




 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario