jueves, 10 de octubre de 2019

¿Qué hacer con nuestra ropa y calzado viejos?

¿Qué soléis hacer con la ropa vieja?. Y cuando digo vieja me refiero también a rota o con manchas que no salen ya... Vaya, la ropa que no vale para donar.

Pues no sé si tenéis la costumbre de utilizar el contenedor de basura para ella pero os propongo dos opciones para darles una nueva vida, y ¡con premio!:


1ª.  H&M. Tienen contenedores donde puedes dejar bolsas de ropa. Desde calcetines con tomates a bragas con la goma estirada o manteles con manchas indestructibles. También los cortes de los pantalones cuando les metemos de largo o toallas desteñidas... Todo cabe en las bolsas que ellos recogen mientras sea textil.

¿Qué te dan ellos a cambio?. Por cada bolsa de ropa que entregues te dan un vale de 5€ a descontar en compras de 30€. Son acumulables y no caducan aunque sí pongan fecha en sus vales.






2ª. C&A. En estas franquicias tienen contenedores donde puedes entregar ropa y ¡calzado!. De hecho puedes entregar bolsas con solo calzado. Al fin hay una segunda vida para esos zapatos que solo podían viajar a la basura....

¡Que viva el reciclaje!.

¿Qué te da a cambio C&A?. Por cada bolsa que lleves te entregan un vale del 15% de descuento en el artículo de mayor valor que compres. Cada día te darán como máximo dos vales aunque lleves más de dos bolsas. Estos tienen un año de caducidad.

Con la suela de estos zapatos, ellos hacen acolchados para niños.






Es importante darle otra vida a la ropa y calzado que no usamos ya que todo esto contamina, y para los tintados hace falta mucha agua, con lo cual, es más fácil reciclar textil que partir de cero.

Y ahora... ¿qué haréis con lo que ibais a tirar?.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
 Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario