martes, 28 de noviembre de 2017

Decir adiós al chupete

A menos de un mes de cumplir los tres años, decidí unilateralmente quitarle el chupete a mi Pituxenca.

¿Qué motivos me llevaron a tomar esta decisión?. Los principales fueron los siguientes: 

✅ Cuanto más tiempo pasa un niño utilizándolo más probabilidades hay de que tenga problemas en el lenguaje.

✅ Para el paladar de mi peque, el chupete era muy contraproducente.

✅ De usarlo sólo para dormir, comenzó hará mes y medio a utilizarlo en otros momentos del día, como mediodía o después de la merienda y de manera más continuada.




Sabiendo que en este tema mi hija aún no razona como para dárselo a los Reyes Magos o mandárselo a un avión (por poner un par de ejemplos), decidí hacer algo un poco más radical.

Recordé el post de mi amiga Elisa de Planeta Mamy: "Adiós, chupete, adiós" y seguí sus pasos.

Corté las tetinas de sus dos chupetes (sí, usaba dos) y los guardé en su sitio.




Estaba preparada para tres días de llantos y pataletas sin control, lo juro, lo tenía asumido.

Cuando mi Pituxenca fue a su cajón y sacó los "tetes" con las tetinas como se ven en la imagen, primero pensó que eran nuevos, hasta que se dio cuenta de que estaban rotos, y de pronto... Se rió a carcajadas... No podéis imaginar la sorpresa que me llevé.

No los pidió más en ese momento, pero a la hora de dormir sí los reclamó y cuando le recordé que estaban rotos se volvió a reír y dijo "no pasa nada".

Hasta aquí la historia de los chupetes. A veces se olvida de ellos y de pronto dos días después  te pregunta de nuevo y al decirle que están rotos te dice "ahhhh, es verdad". Y ya está.




Pero no todo ha sido tan idílico como parece hasta aquí. Tiene su parte mala y es que su hábito de sueño se ha visto totalmente trastocado. Le cuesta coger el sueño y cuando se despierta de madrugada ya no vuelve a dormirse. Le falta su "relajante".

Hemos pasado de tener una niña marmota que dormía 12 horas seguidas a una niña que duerme 9 horas y está más inquieta.

Yo me siento un poquito culpable por esta situación, no puedo evitarlo, pero sé que era algo que había que hacer y mejor no demorarlo más.

Otros papás y mamás que han pasado por lo mismo me dicen que al cabo de un mes o dos volverá a tener su rutina de dormir, y yo sólo cruzo los dedos para que ese momento llegue pronto pero al menos puedo decir que mi Pituxenca no ha sufrido en exceso por despedirse de sus tetes.




〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario