lunes, 13 de noviembre de 2017

Probando, probando, 1, 2, 3 - APP de H&M

Después de uno de mis últimos Stories de Instagram donde enseñaba las compras que hice a través de la app de H&M, algunas seguidoras me pidieron que explicase cómo funcionaba.

Pues bien, lo primero que debes saber de ella es que hay que instalarla en el momento donde tengas claro que vas a hacer una compra. 





¿Por qué digo esto?. Porque al instalarla te hacen un descuento automático en la tienda de un 10%, pero hay una cuenta atrás de días para usarlo, así que cuando estés segura de que vas a comprar, es el momento de registrarse en ella.

Al registrarnos también nos aparece una tarjeta virtual y por cada compra que hagamos (en tienda u online), al enseñarla generamos puntos. Estos puntos sirven para descuentos o vales de dinero.




En la app también aparecen muchas veces ofertas de descuentos y promociones  e incluso de gastos de envío gratis. Con las compras online no hay envíos gratis, ni la opción de recogida en tienda así que salvo promoción, habría que pagar el envío.


Cuando hay promos salen al abrir la app en la zona de arriba


Tanto en HyM como en Zara y otras tiendas similares,  no suelen tener todo lo que sí hay en el catálogo, ya sea porque se ha agotado o porque en la tienda no tienen algunas prendas que ellos descartan, por lo que es la parte genial de comprarlos online, nunca vas a tener problema de que no haya lo que buscas (salvo que esté agotado).





De ahí que me haya animado a hacer esta compra a través del móvil a pesar de que yo no soy muy partidaria de comprar ropa sin tocar los tejidos y verla en persona... 

Por rutina no recomiendo las compras online, considero importante señalar esto. Nuestro comercio local es el gran perjudicado en este mundo donde todo se puede adquirir sin salir de casa.

Me cuentan en muchas ocasiones que hay tiendas a las que acude gente para informarse de tallas, poder probarse o ver los productos y luego no los compran ya que lo harán a través de internet.

Sinceramente me parece algo un poco feo. Lo primero, una tienda física tiene más costes que una tienda virtual, por lo que es normal que haya una pequeña diferencia de precio. Pero también vas a tener siempre una atención mucho más al detalle, totalmente personalizada y una garantía de compra, cosa que online a veces no hay. 

Lo segundo, nuestros vecinos, amigos... viven de un trabajo en muchas ocasiones de venta al público. Si todos compramos online, al final nos perjudicamos entre nosotros. Muchos comercios están cerrando sus puertas cada día.

Así que no, yo no seré la que te diga que no compres online ya que yo en ocasiones contadas también lo hago, pero sí te pido que tengas empatía con el comercio de tu ciudad y no te olvides de comprar en las tiendas físicas.



〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰
Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

2 comentarios:

  1. Interesante. Yo compro mucho online (es lo que tiene vivir en un pueblo...) Pero también en él comercio local. Vamos, que soy una derrochona😂 Hoy por hoy sino estas en Internet, estas muerto. Pero para los comercios pequeños es imposible, claro. Taboada Testa 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mírala si te gusta H&M porque merece la pena con las ofertas que tiene. En tu cumpleaños te hacen un 25% de descuento en un artículo también, casi nada... Besiños Bea.

      Eliminar