martes, 4 de octubre de 2016

DYI - CASITA PARA NIÑOS

A raíz de un comentario que mi amiga de Planeta Mamy hizo en Facebook de cómo en la guarde de su hijo utilizaban los recursos, vi cómo una simple caja de cartón podía convertirse en una casa para los peques. 

Después de darle muchas vueltas y posponerlo en repetidas ocasiones (da una pereza...) bajé a junto mis vecinos de Mercadona y le pedí a la dependienta de droguería que tan pronto tuviese una caja grande vacía me la guardase.


Caja original con los agujeros de las ventanas ya hechos.


Esta fue la caja elegida por la chica súper maja de droguería, porque estuvo comentándolo con sus compis y le recomendaron las de servilletas ya que son las que menos letras y dibujos tienen. 

Ahora seguro que cuando vayáis a la compra os fijaréis en las cajas, jajajaj.

No tenía muy claro cómo atacarle así que después de darle unas cuantas vueltas empecé pintándola para que no se viesen las letras.


Primera capa de pintura



Segunda capa de pintura


Ya iba cogiendo color, nunca mejor dicho.

Aquí llega la tercera capa. Ya pensaba que no iban a irse nunca las letras de la caja...


Tercera capa de pintura

Ya estaba, sólo me faltaba adornarla un poquito mas y... ¡Lista!. Yo no soy ninguna artista y no se me da nada bien la pintura, así que me hice una plantilla para hacer unas florecillas y este fue el resultado final de la simple caja que me regalaron:







Ahora mi peque ya tiene una casita para poder entrar y salir y jugar dentro, y el coste de la misma ha sido:

Caja: 0€
Pintura para hacer las flores y hierba: 1,20€ (unas acuarelas que compré en un bazar)
Pintura para la caja y rodillo: ya los tenía de otras cosas, utilicé restos de la pintura de otra actividad.

Ya veis que hacerles una casita a vuestros peques no tiene porqué resultar caro, lo único que requiere es dedicarle un poco de tiempo. El estimado que utilicé para la mía fue de unas 5-6 horas.

Ahora... ¿Qué esperáis para empezar las vuestras?. ¡Ánimo!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario