jueves, 31 de enero de 2019

Productos orgánicos para la higiene de niños

Hace aproximadamente un año que decidí dar carpetazo a los productos que utilizaba normalmente para el cuidado de la piel de la Pituxenca.

Al igual que en su alimentación casi desde el principio intenté que todo fuese lo más natural posible con productos de huerta propia así como con algunos otros alimentos. Los que se escapaban de mi entorno siempre los hemos comprado bio, como por ejemplo, la leche.

Los productos orgánicos o bio, para que lo entendáis las y los que no estáis puestos en el tema, son productos con un círculo cerrado, por ejemplo, la leche bio viene de una vaca a la que no se le trata con hormonas, que come alimento sin pesticidas... Es decir, con todo un entorno controlado y bío a su vez.



En ocasiones, y no pocas, nos intentan vender productos "bio" pero los envases no lo son, y tienen tantos excipientes que echan a perder  el "bio" del producto en sí.

Lo primero que tuve que hacer, y que os recomiendo a vosotros que hagáis, fue encontrar a una persona entendida de confianza. Esta, os lo puedo asegurar, fue la parte más difícil. 

En Ourense probé en varios sitios, pero, seguro que a vosotros os habrá pasado más de una vez, la forma en la que os hablan, o incluso en la que pasan de todo,  ya te hace ver que o no saben o no les interesa explicar...

Dando tumbos llegué a una tienda de O Grove, donde al fin una mujer sí supo explicarme y sí se tomó tiempo en mí y en las necesidades de mi hija. Y al fin encontré mi persona. Y lo supe en cuanto entablé conversación con ella.

Me hablaba de listas de ingredientes, por ejemplo, porque cada vez que entra un producto nuevo en su tienda pide el listado y porcentaje de ingredientes ya que, por ejemplo, a una persona que padece cáncer, hay determinados protectores solares que no se les puede vender y en cambio otras cosas muy recomendadas para ellos...

Esta mujer me inspiró, y tanto es así que aunque vivo en Ourense, la llamo por teléfono para consultarla y le hago encargos.

Os cuento los productos que de su mano usa mi peque. Son dos:

El jabón relajante ultra-hidratante de Shova.De




Este es el jabón que utilizamos diariamente. Es un kilo de jabón, 1 litro, vaya. ¿Sabéis cuánto dura esto?. Muuuuuuuuuuuuucho tiempo. El precio de este jabón ronda de los 18 a los 28€ dependiendo de donde lo compres, y no, no es caro.

Considerando que un jabón del montón de Mustela vale 15€ de media y trae medio litro... ¿Ahora os parece caro siendo orgánico y maravilloso?.

Este fue el mayor de los descubrimientos. Toda la gente que lo ha ido comprando a raíz de recomendárselo en conversaciones está encantada con él. Es un jabón que con una gotita ya hace muchísimo. Además es muy hidratante por lo que en muchas ocasiones nos ahorraremos la crema de manera posterior, cosa que se agradece sobre todo en los días fríos de invierno.

La crema hidratante Feng Shui





Es cierto que he conocido a un par de personas a las que esta crema no le ha ido bien. No es nuestro caso. Mi hija tiene una piel muy complicada y le salen eczemas cada dos por tres. Con esta crema los vamos conteniendo bastante bien aunque no quita que en ocasiones tengamos que recurrir a algo más médico.

En general, estos dos productos son los que utilizamos en nuestra rutina diaria. En épocas de crisis añadimos otros, pero eso, si os interesa, ya en otro post.



〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

 Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

2 comentarios: