martes, 21 de agosto de 2018

Planes con niños: Playa da Cova

Esta semana decidimos hacer una excursión a la Praia da Cova, en plena Ribeira Sacra. Obviamente, es una playa fluvial, para quien albergue alguna duda al respecto.





¿Qué debéis saber antes de ir?.

Que lo que veis es lo que hay.

Que es una playa pequeñita, muy pequeñita, tal como se ve en la imagen. No hay más.

Que está en un cañón, por lo que no corre apenas aire.

Que no hay sombras en ningún punto de la playa.

Después de mucho preguntar antes de mi excursión al lugar me quedó claro que, como iba en festivo, debía llegar antes de las 11:30 h. de la mañana y lo más importante,  ir con una sombrilla.

Eso hice, y la verdad es que aparcamos sin ningún tipo de problema. Éramos unos 5 coches en ese momento.




Una de las opciones que leía era el llevar la comida y comer en la playa. Considero que es complicado ya que hace tantísimo calor a las horas de mediodía (sobre todo porque no hay brisa tampoco) que lo mejor que puedes hacer es escaparte hasta que pasen las horas de más bochorno.

Allí hay un restaurante, justo encima de la playa, y se come de fábula. El menú son 15 € y con el segundo plato comerían dos personas tranquilamente. Nosotros pedimos dos menús para comer los tres y nos sobró comida.

Para cuando pasan las 16 h. de la tarde y ya podemos volver a la zona de playa (donde hemos dejado las toallas y la sombrilla), hay pedaletas (10 € una hora) y canoas. Nosotros nos hicimos con una pedaleta (te facilitan chaleco para los peques) y nos fuimos a recorrer el embalse. Es muy divertido y se está súper tranquilo, merece la pena.

Decidimos marcharnos casi a las 19 h. El tiempo pasó volando entre chapuzones y juegos. Y para salir ya toca sortear los mil coches que te encuentras aparcados (no es posible que toda esa gente coja en la playa 😂), así que toca tomárselo con calma.

Recomendaciones si decidís ir al lugar:

Si podéis ir entre semana encontraréis muchísima menos gente.

Hay que llevar gorros y sombrilla, sobre todo si van niños.

Si vais en fin de semana hay que llegar tempranito para no encontraros problemas de tráfico ni dificultades de aparcamiento.

Si aún así preferís llevar la comida, hay una ladera (ya no es la playa) en la que da la sombra, pero veo difícil comer allí.





Espero que esta información os sirva de ayuda, pero si os queda alguna pregunta, no dudéis en escribirme, ya sea aquí, en Facebook, Twitter o Instagram.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰 

 Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario