jueves, 3 de noviembre de 2016

Cómo saber la talla del calzado de los peques

Estoy cansada de intentar saber qué número usa realmente mi polluela. Y es que ya sabéis, según qué marca, usan una talla u otra.

Pero hay trucos para hacernos la vida más fácil y yo acabo de descubrir algunos hace poquito.

Aquí os los cuento:

En Páginas Webs como Pisamonas, cada calzado te pone las medidas al fondo de la página con la talla que corresponde con el largo del pie. No hay más complicaciones. Medimos y luego sabremos qué talla utilizan. Era algo escéptica pero he de reconocer que a veces lo más simple, funciona.




Esto también pasa en Bobux por ejemplo. También nos ponen los centímetros que abarca cada talla de calzado. Por otra parte, Bobux en las tiendas que los vende de manera especializada, tienen medidores especiales para poner en los pies y que automáticamente nos dan la talla.




Otra forma de mirar las tallas del calzado en algunas marcas es a través de las plantillas. Os pongo el ejemplo de Adidas que es lo que tengo yo en casa. Si le quitamos la plantilla al calzado y la pegamos al pie de nuestro peque, sabremos la zona de "confort" del mismo, y si su pie va a estar bien, si le va grande o pequeño.




También Bobux, ofrece la misma opción pero con la suela del calzado. Haciendo la misma operación que con las plantillas de las deportivas sabremos si la talla es la adecuada.




Os cuento todo esto porque en muchas tiendas de calzado, misteriosamente, no saben estas cosas y, por ejemplo, fui hace poquito a una tienda de mi ciudad que tiene un modelo de Bobux y cuando quise mirarle la talla dándole la vuelta al calzado, la dependienta me dijo que había que ponérselo y mirar con el dedo de la mano que sobrase un poquito.

A través de la web de Pepashoes hice mi última adquisición de Bobux ya que en mi ciudad fue imposible encontrar lo que buscaba y como tenía dudas antes de comprar llamé por teléfono. La tienda física está en Ponferrada y la mujer que me atendió me explicó muy amablemente que los niños suelen encoger los dedos de los pies cuando se los probamos e introducimos un dedo nuestro para saber cómo les quedan. Es un acto reflejo, por lo que no suele ser real la medición que nos de. Por eso Bobux hizo las huellas en la suela. Y otras marcas lo mismo en las plantillas. Os animo a buscar marcas donde podáis medir simplemente los pies de vuestros peques para saber qué talla comprar y acertar a la primera.

Una puntualización para los interesados en Bobux y que os pase como a mi que físicamente no los puedo comprar, en esta última web de las que os hablé, Pepashoes, os hacen envíos y recogidas gratuitas a partir de 50€, cosa que en la web de Bobux no, curiosamente.

4 comentarios:

  1. Un post muy interesante y útil!! A veces también me pasa eso, aunque ahora que son algo más mayores se los prueban y ya me dicen si les aprieta. Pero cuando eran como la tuya era más difícil porque no saben explicarse, nunca sabes si lo dicen por darte la razón... Etc. Ojalá hubiera conocido estos métodos antes jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conozco hace poquito. El tener un hermano trabajando en una tienda de deportes ayuda mucho, jajaja. Y luego la suerte que tengas con los trabajadores del calzado con los que topes. . Un besiño Sarai.

      Eliminar