miércoles, 10 de febrero de 2016

Sillas de paseo... El post repetitivo de muchas bloggers

¿Cuándo empecé yo a leer post de sillas de paseo?. Pues después de comprar la silla de la patatita.
Había mirado sillas y, a través de la web de Mi bebe y Yo, conocí la silla Babyzen Recaro. El Santo tenía obsesión por Recaro y cuando se la enseñé, ambos pensamos, "esto tiene que ser la repera".

Cuando quisimos ir a una tienda a probarla, nos encontramos que había un problema con el proveedor de Recaro en España y las sillas Recaro estaban contadísimas y en Ourense, ninguna.

Nos tiramos a la piscina y compramos una de las últimas de toda España a través de una web, sin probarla ni nada (nunca hagáis esto).




¿Qué nos gustaba de esta silla?. Pues trae, chasis+silla de paseo, silla de coche y capazo. El capazo era enorme y se hacía hamaca. Tres ruedas. Me gustaba mucho que fuese de tres ruedas, porque era distinto, y estéticamente me encantan. Es un carro todoterreno, en parte por esta misma cualidad de sus tres ruedas, y además por su suspensión, te puedes meter por cualquier sitio con él, lo he probado en la playa, en fincas embarradas, y un poco a monte también lo he metido. Y las ruedas son antipinchazos. Tiene un buen plegado y el chasis no pesa mucho. Me he evitado una segunda silla, ultraligera, ya que muchas de ellas pesan más o menos lo mismo que la mía. Y tiene luz, jajajaj, sí, luz, intermitente y fija, para cuando cruzas y ha oscurecido, para hacerte ver, me parece una idea estupenda.


¿Qué no he tenido en cuenta?. Como el capazo que trae vale "supuestamente" hasta las 15 meses o 12 kg (supuestamente, porque yo creo que no cogen ni de broma), la silla de paseo es mirando al mundo, así que no tienes las dos opciones en silla de paseo, y en la posición reclinada tampoco queda totalmente horizontal. Esto último me agobió mucho, pero mucho, hasta que me di cuenta de que si un niño tiene sueño duerme donde sea. Ahí dejé de preocuparme de este aspecto. Y de que vaya mirando hacia el mundo... pues tampoco ha sido para tanto. Al principio un día vomitó y me enteré al llegar a casa, en la calle nadie me dijo nada, cosa que me enfadó un poco, porque para decirte que tapes al niño o que le da el sol en la cara, te para todo el mundo. 

El precio... es otra historia. A día de hoy he descubierto que no hay la silla perfecta, la que lo tenga todo, superplegado,  que pueda ir mirando hacía tí y al mundo, poco peso, reclinado total, todoterreno, bonita y barata. 

Mi amiga J, escogió en su día una Jané. Hoy está planteándose el cambiar a una ultraligera porque su silla ocupa un montón y le quita todo el espacio en el maletero. Y así me encuentro a mucha gente, creo, que en el fondo, mi elección no fue tan mala. ¿Lo volvería a comprar?. Pues no lo sé. No lo podría asegurar. Posiblemente, no. 



3 comentarios:

  1. Es q x mucho q mires y remires, pruebes y repruebes, hasta que le das el uso al carro no ves los fallos. No conozco a nadie q este contento 100% con el suyo. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no, ¿Por qué costará tanto hacer la silla perfecta?

      Eliminar
  2. Yo con el mayor compré una Bebe Confort, la streety, porque estaba limitada por mi mini ascensor. Le di mucho trote, tanto que cambié las ruedas, antes de guardarlo, por lo desgastada que estaba.
    Antes de comprarla, me encontré a una mami, con un bebé grandecito, que usaba esta silla, y, en medio de una tienda, allá me fuí a preguntarle que tal. Su contestación "no te gastes más dinero de lo que cuesta esta".
    Pliega paraguas, pero no ocupa tanto de largo como una de segunda edad, y en mi clio entraba chasis y capazo rígido en el maletero. Las hay que se mueven mejor, pero, como yo no andaba metiendo y sacando del maletero, pues con esa me apañé tres años, hasta que dejó de usarla.
    Con el pequeño quería una de segunda edad, porque no creo que la silla aguante otros tres años, y me prestaron una Chicco. Resultado, más que nada porteamos, y ahí está, una en el coche y otra en casa, que se usan dos tardes (una de ellas para sacarlo del coche a la piscina, y esperar mientras nos vestimos el resto)

    ResponderEliminar