miércoles, 25 de enero de 2017

Copa Menstrual. Mi experiencia., la mala y la buena.

Después de tener a mi hija, cuando a los dos meses mi regla volvió 😞, decidí probar la copa menstrual. 

Hace dos años no conocía a nadie para asesorarme y comprarla, pero mirando post y comentarios de personal sanitario, me decidí por la IrisCup talla grande, porque en teoría era la que me tocaba y por esta marca porque es la única de Silicona de Platino, que se supone que es la pera.




Cuando la probé, fue un fracaso, yo no conseguí que eso se quedase donde debía y como debía, así que después de múltiples intentos, entendí que había tirado el dinero y volví a mis amados y odiados tampones. Con respecto al material, sí reconozco que me encantó.




Después de casi dos años volví a sopesar el probarla, pero me daba mucho miedo porque ya había tirado el dinero una vez (22€ entonces).

Esta vez busqué una asesora, en mi caso, Susana de Tatavi. que me acabó recomendando MeLuna. Dudábamos entre la talla S y la M, porque cumplía los requisitos de los dos grupos, pero por mi mala experiencia con la IrisCup, decidí que la S. Al final, en el último momento, me eché atrás porque no estaba muy convencida. De comprarla, sí quería esta marca, porque había mucha variedad de tallas y veía que era de las copas más utilizadas.




Mi maridín, que sabía del percal, se buscó la vida y se hizo con una y me la regaló sin decirme nada antes (por lo que no se la pude comprar a la asesora, cosa que me dio mucha pena).

He de decir varias cosas de la copa ahora que llevo cuatro meses utilizándola:

✔ La forma de introducirla es acompañándola con los dedos, por lo que no pensemos en la de años que llevamos malgastando dinero en tampones y compresas. No veo a niñas ni adolescentes utilizando este artilugio ni de broma. 

✔ Es muy cómoda una vez que la pones un par de veces y te acostumbras a ella.

✔ Sí, es muy cómoda, como he dicho, pero a la hora de quitarla debe haber un lavabo pegadito, sino, a mi me parece una auténtica guarrería.

✔ Tienes que ser una persona poco escrupulosa, porque los "pegotes" hay que lavarlos sí o sí.

✔ Hay que ser metódico en su limpieza. A la hora de guardarla hasta el siguiente mes y a la hora de volver a utilizarla, lo ideal es esterilizarla.

Dicho esto, para mí es comodísima porque me la pongo a las 9 de la mañana, a las 9 de la noche la saco y la lavo, y vuelta a poner y repetimos el proceso a las 9 de la mañana.

Me he olvidado de los tampones, que la mitad de las veces me iba sin ellos y no podía cambiármelos. Desde luego, es otra comodidad siempre y cuando aceptes todos los pasos anteriores.

Una última puntualización. En teoría no hace falta, pero por precaución a la hora de "cocer" la copa para esterilizarla, vi un truco en las redes que me encantó. Se supone que no se pega a los bordes de la olla, pero yo, por si acaso, la meto dentro de unas varillas, y así me despreocupo esos 3 minutos que la cuezo.










¿Te animas a probarla?. ¿Ya lo has hecho?. Si tienes dudas, busca a una buena asesora, te ayudará y resolverá todas tus preguntas.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Me habéis nominado para los #PremiosMadresfera2016 en la categoría de Embarazo y Crianza.


¡¡¡¡Cómo agradecéroslo!!!!. A vosotros y a la Madresfera.
Me he prometido no daros mucho el coñazo con que me votéis, pero para quienes queráis aquí os explico cómo:
- Pincháis en este link y buscáis mi blog, Ourensana en Apuros:
- Rellenáis los campos con vuestros datos, marcáis "no soy un robot" y dais a Votar.
- Por último hay que validar el email, ya que os llegará un mail a vuestro correo para comprobar que el voto no es falso. Si no le dáis a validar todos los demás pasos no habrán servido para nada.
Es un minutito, y este proceso lo podéis repetir tooooodos los días que queráis. 


Muchísimas gracias a todos, los que me dediquéis ese minutito, y los que simplemente me leéis y seguís, que ya es mucho.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.


4 comentarios:

  1. Los tampones sin aplicador, hay que usar los dedos para colocarlos. Se nota que empecé con ellos

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que la probe hace unos cuantos años y como a ti no me fue muy bien. Sobre todo a la hora de sacarlo. Me ponia perdida. No se si es normal. Bueno yo sangro mucho la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual tampoco era la adecuada para ti... Es lo que me pasó a mi.

      Eliminar