sábado, 6 de agosto de 2016

Mi niño no me come

Sí, os sonará este título del libro de Carlos González.  Y es que en relación a esto va el post.



Me levanté esta mañana tan ricamente y desayunando leo este artículo de Carlos González que alguien compartió en Facebook y lo que se me pasa por la cabeza es:

1.- La teoría es chulísima. Me encanta la forma de pensar de este hombre pero difiero profundamente en varios aspectos como:

  • Qué pasada que coman trozos desde que empiezan con la alimentación complementaria, pero nunca comerán tan completo como con los purés, que es cuando le das todos los alimentos y comen de lo más equilibrado. Y sí, antaño no había batidoras, pero había tenedores y machacaban la comida. Yo he preguntado y nadie recuerda eso de dar trocitos para empezar a comer.
  • Que los niños no comen de todo cuando empiezan con sólido, está claro. Cuando ya tienen sus papilas gustativas más operativas, pues como nosotros, habrá cosas que le gusten y otras que aborrezcan.
  • Que no nos preocupemos si nuestros niños no comen... ¡JA JA JA!. Señor Carlos, mire usted, me gustaría verle a usted y a su mujer con un niño que se alimenta con dos mordiscos de "algo", y sólo con eso de manera exclusiva durante unas tres o cuatro semanas y después volvemos a hablar. Me está diciendo que si mi hija decide dejar de comer, no debo intentar que coma porque ella sabe cuánto necesita... ¿Qué madre se queda tan pichi si su hijo se queda sin comer o come una auténtica minucia?. Que con el verano comen menos, pase, pero siempre intentaremos que coma un pelín más, que para eso somos sus madres.

foto: http://enfamilia.aeped.es


2.- Las abuelas no son tan propensas a embutir... Te animo a venir a Galicia donde el "no me comes nada" o el "come niño come" están a la orden del día en las abuelas.

3.- Como el niño no quiere pescado, desde los dos años hasta la adolescencia, aproximadamente, no volveré a preocuparme si mi hijo no come pescado. 
¿Debo consentir que mi hija se alimente de 4 cosas de manera exclusiva por mucho que este pediatra, que insisto, me encanta, me diga que los niños de esta edad es normal que no coman de todo?. 

El resumen de todo esto es, que si mi hija no come, me preocuparé, haré lo impensable para que coma y no, no puedo relajarme y pensar que ella sabe cuánto necesita, porque si me dice que no quiere más, es que no quiere más, pero seguro que si le pongo una bolsa de gusanitos delante, se la come como si no hubiese un mañana

Así que, me gusta este hombre, me gusta su filosofía, pero en muchos aspectos, no la veo muy factible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario