martes, 5 de julio de 2016

El SPM y la mala leche que te entra

Estoy escribiendo este post con una mala leche increible.
¿Por qué?. Eso es lo mejor. ¡No lo sé!.

Desde hace cuatro años que dejé la píldora, no me había encontrado con un SPM  tan bestial como este, y es que, no por voluntad propia, sino por orden de mi ginecólogo, he vuelto a utilizar un método anticonceptivo, en concreto, el parche.




Cuando tenía 23 años, pensaba que la píldora era lo más. Supongo que la edad, la experiencia y la propia experimentación te hacen darte cuenta que meterte una bomba de hormonas todos los meses, muy sano no debe ser.

Ojo, no estoy diciendo que sea mala tampoco. Hay casos en los que son necesarios, como regular el periodo, o los niveles hormonales, por ejemplo.

Pero sigo pensando que debían tomarse más en serio las empresas farmacéuticas el sacar más métodos anticonceptivos para los hombres, porque al final, apandamos nosotras siempre, y no me parece nada justo.

Estoy convencida que mi actitud pasivo-agresiva de hoy se debe precisamente al dichoso parche.

Esa es otra. Caray con los anticonceptivos. Tenemos los de siempre, el condón y la píldora. Las otras opciones son el parche, que te lo tienes que pegar y es una auténtica guarrada, os lo aseguro. Toda la semana con el mismo parche pegado, dejando un surco pegañoso a su alrededor, de lo más estético, vaya.... ¿Y qué me decís del anillo vaginal?. Las que lo usan dicen que es una maravilla, pero yo sigo sin verlo.... Uffff. Por ahí pululando todo el mes. ¿Que te pones un tampón?, pues comparten sitio, ¡no pasa nada!, y lo mismo con el sexo.... Otra guarrada, en resumen (el anillo, no el sexo, el sexo mola mucho).



Y después de todo, esto, ahora mismo estoy saltando de alegría porque me han tocado unos protectores solares... A lo que el Santo dice... ¿Y sólo por eso estás ya tan contenta?...

Pues sí, maldito SPM....

*Nota de la autora: Entiéndase por SPM el Síndrome premenstrual y no como dice el Santo, el Servicio de Prevención Mancomunado.


4 comentarios:

  1. Tes toda a razón. Eu levo usando o DIU dende que din a luz, primeiro un que lle chamaban a T-Oro, o que acabei quitando porque tiña unhas menstruacións infinitas e abundantes. E ahora puxéronme un DIU que se chama MIRENA (bueno ahora no, para o ano que ven fai 5 anos) e ti sabes que non me acordo a usar un tampón, compresa nin nada????
    Hai xente que di: eso non será nada bo, pero bueno como digo eu, si o xinecólogo do COF considerou que era unha boa opción e que é algo que está no mercado supoño que non será malo e si non lle fago caso ós que saben desto, a quen llo fago???
    Sinceramente non extraño nada as menstruacións e atopome de maravilla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da un poco de respeto eso de que se me retire la regla, pero vaya, porque siempre se asocia a algo chunguillo. Aunque si lo miras por otro lado, es una pasada!!! Y si estás asesorada, más aún!

      Eliminar
  2. Pues yo utilizo hace años el anillo y la verdad que estoy encantada. No tengo ningún efecto secundario y la regla me dura lo mínimo y siempre el mismo día a la misma hora. Yo lo recomieno al 100% la única pega que le veo por decir algo es que no entra por el seguro y son 20 euros pero del resto genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra cosa que me olvidé de poner en el post. Cuesta todo un riñón!!! Están locos o que?

      Eliminar