martes, 24 de mayo de 2016

Cuando tu bebé duerme toda la noche y otras críticas

Pues me he dado cuenta de que cuando eres mami, ya, muy difícilmente vuelves a dormir 8 horas seguidas. Esto es así, aunque tu bebé duerma como un tronco. ¿Por qué? Pues al menos en mi caso siempre voy a verla un par de veces cada noche para colocarle los chupes a la vista y para ver que está bien.



Luego está el hecho de que no debes contar que tu hijo duerme como un tronco. ¿Por qué?. Pues porque muchos papis lo pasan mal y desde que han tenido a sus peques no han vuelto a disfrutar de una noche de sueño reparador.

Así que cuando te encuentras con papis con ojos de panda y te preguntan cuánto tiempo tienen tus niños y luego dicen, ya sabes qué es el no dormir.... ¿Cómo le vas a decir a esos padres que no lo sabes? Sería hurgar en la herida.

Además, todos hemos pasado alguna mala noche.

Así, si tu peque es uno de los afortunados que duerme toda la noche, serás mal mirado y crucificado.

¿Por qué más te crucifican?. Por dar biberón. En una época en la que la lactancia materna está tan publicitada, reconozco que más de una vez me han pedido explicaciones de porqué dada bibe a la Patatita. Cada uno tiene sus motivos, los que sean, y no deberíamos tener que justificarnos por alimentar a nuestros hijos, que digo yo que al final eso es lo importante, que estén bien alimentados.



También te crucifican por dar pecho más tiempo del necesario. Sí, reconozco haber flipado al ver a algún niño que ronda los cuatro años con la teta de la madre en la boca mientras hacían la compra. No lo pude evitar. Me suena muy nuevo aún, pero juro no haberlos mirado mal ni criticado. Simplemente me parece que aún se esconden las lactancias prolongadas.

El colecho. Podéis lapidarme, pero yo no colecho.  Me da tanto miedo despertar a la Patatita que me quedaría inmóvil toda la noche y acabaría lisiada. Así que cada uno en su cama y todos tan felices. 

Pero es que también se criticará a los que colechen. Incluso, al igual que la lactancia prolongada, a mi me sigue sonando a nuevo los papás que en vez de dormir juntos, duermen cada uno con un hijo.

Si das BLW (comida en trocitos cuando empiezan la alimentación complementaria) te dirán que todo está inventado y que si siempre se ha dado puré será por algo.





Pero es que si das puré te dirán que los niños no necesitan tener dientes para masticar y que puedes provocar que luego no sepan o quieran comer ni experimentar con sólidos si no empiezas dándoles BLW.

En resumen. Exigimos que no nos juzguen, que respeten nuestra manera de criar, pero incluso nosotros, que pedimos el respeto, pensamos que nuestra forma de hacer las cosas es la mejor. ¿Por qué?. Pues está claro, porque es la que nosotros escogimos y porque nos funciona.

Considero que no es malo sorprenderse de otras formas de crianza, si no las ves habitualmente o las desconoces. Pero intentemos no juzgar y nunca pensar que, porque nosotros no lo hagamos así, está peor hecho. Cada niño es un mundo y lo que funciona con uno, con otro no.

10 comentarios:

  1. Nuriaaaa! ¿Cómo se te ocurre poner que serás crucificada por decir que tu hij@ duerme toda la noche? Nooooo, lo que serás es tremendamente envidiada! Pero envidia de la mala, de la que te pones verde jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues eso. Que prefiero que no me pongan verde. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aqui una que dio teta hasta los 15 meses, colecho a medias ( cuando se despierta a media noche o lo meto en cama o no duerme nadie) y que hizo algo de blw, por miedo, pero no se libró de oír que era muy pequeño para trozos ni en la guardería ( espero q en septiembre no les extrañe, que al paso que vamos va con tenedor). De todos modos lo que más sigue extrañando son los pañales de tela y que siga portándolo ( si cada vez que me dicen lo de pagarás en el futuro con tu espalda o preguntan si no pesa, me dieran un euro, tenía para las vacaciones de lujo).
    Claro que, antes de ser mamá, yo era de las que decía la cuna en su habitación, biberón, pañales desechables y papillas, caseras y compradas.
    Toma cambio

    ResponderEliminar
  6. Aqui una que dio teta hasta los 15 meses, colecho a medias ( cuando se despierta a media noche o lo meto en cama o no duerme nadie) y que hizo algo de blw, por miedo, pero no se libró de oír que era muy pequeño para trozos ni en la guardería ( espero q en septiembre no les extrañe, que al paso que vamos va con tenedor). De todos modos lo que más sigue extrañando son los pañales de tela y que siga portándolo ( si cada vez que me dicen lo de pagarás en el futuro con tu espalda o preguntan si no pesa, me dieran un euro, tenía para las vacaciones de lujo).
    Claro que, antes de ser mamá, yo era de las que decía la cuna en su habitación, biberón, pañales desechables y papillas, caseras y compradas.
    Toma cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra. De lo que decimos q vamos a hacer a lo q hacemos finalmente.... Jjajaka

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar